Diseño de interacciones.
¿Qué es?
El diseño de interacción se
enfoca en crear interfaces bien pensadas en los comportamientos. Entender cómo
los usuarios y la tecnología se comunican entre sí es fundamental para esta
disciplina. Con este entendimiento, se puede anticipar cómo alguien interactúa
con el sistema para corregir problemas de manera temprana, así como inventar
nuevas formas de hacer las cosas. pasar a comercializarlo (venderlo).
Qué es: Diseño de Interacción (IxD)
Cada vez que haces doble tap para dar un like en Instagram, cada vez que mueves tu mouse para seleccionar un icono del escritorio, cada vez que llenas un formulario y recibes un mensaje de error, hubo un diseño de interacción.
El diseño de interacción es una disciplina que nació de la necesidad de estudiar y facilitar las interacciones entre las personas y su ambiente. Aunque la interacción puede darse con casi cualquier objeto físico, en el mundo digital la asociamos cuando queremos utilizar un producto o dispositivo para alcanzar un objetivo y esperamos que responda a nuestras acciones. El diseño de interacción, así como la usabilidad, la arquitectura de información y otras disciplinas, nos ayudan a planear para ofrecer una buena experiencia de usuario.
A continuación te explico de qué trata, sus principios y mejores prácticas para crear productos intuitivos, amigables y fáciles de usar
Las cuatro dimensiones del Diseño de Interacción
Gillian Crampton Smith, introdujo el concepto de las cuatro dimensiones para el lenguaje de diseño de interacción. Aunque cada dimensión funciona de manera individual, es la suma de todas las que generan una mejor interacción entre el usuario y la interfaz.
1º Dimensión – Palabras: las palabras deben de ser sencillas de entender y de permitir la interacción.
2º Dimensión – Representaciones visuales: cada gráfico, ilustración, diagrama, icono, foto, etc debe de ser usada con cautela, pero sobre todo debe de tener un fundamento. Evita el uso como decoración.
3º Dimensión – Espacio: con lo que interactúa el usuario en el mundo real. Estos pueden ser objetos físicos de hardware como un mouse, apuntador, teclado, joystick, que son utilizados como herramientas de mando.
4º Dimensión – Tiempo: se refiere a la duración que el usuario pasa interactuando con las palabras, representaciones visuales y el espacio.
5º Dimensión (propuesta por Kevin Silver) – Comportamiento: en la que se incluyen las emociones y reacciones que tiene el usuario al operar, presentar, utilizar o realizar una acción en el sistema.
A continuación les dejo un link para que conozcan más acerca del tema:
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